fbpx

Caso de éxito | Terpel

Terpel fue una de las empresas que estuvo desde el inicio con UBITS, pues fue un aliado para la realización de sus cursos a la medida en algunas ocasiones. Eso permitió que tiempo después, Terpel se convirtiera en usuario activo de la plataforma y en un caso de éxito.

“El formato nos cautivó, fue realmente muy útil tener un formato de bits, sencillo, explicado por expertos, en forma de videos. Además, la variedad y cantidad de contenidos que tiene la plataforma nos encantó” asegura Alba Pérez, una de las personas encargadas de la formación de los colaboradores de Terpel.

Además, Alba cuenta que el principal desafío que tenían en términos de capacitación era la falta de cursos sobre habilidades blandas. “No teníamos disponibilidad de cursos rápidos en temas más generales como, por ejemplo, comunicación, redacción, entre otros. En eso UBITS ha sido una gran ayuda, porque antes nos tocaba buscar un instituto especializado o construir el curso e-learning desde cero, lo que suponía un gasto alto en términos de tiempo y dinero”.

Lo cierto es que UBITS se convirtió en un aliado para ellos pues les permitió llevar un proceso de capacitación, “más ágil y llamativo para la compañía. Por primera vez, hicimos que los colaboradores eligieran los temas que contemplarían en sus planes de formación y fue una estrategia muy exitosa”.

Sylvana Machado, una de las personas encargadas desde UBITS de apoyar el proceso de Terpel, nos da más detalles sobre esto: “En un principio, con el diagnóstico inicial, identificaron las necesidades de habilidades que tenían los colaboradores. Sin embargo, para el 2021, con la intención de fomentar el autoaprendizaje, preseleccionaron algunos cursos y se los enviaron a los colaboradores por medio de un formulario para que ellos escogieran 5 cursos que quisieran tomar y de los que quisieran aprender”.

Tasa de terminación  92%

Los colaboradores de Terpel tienen una tasa de terminación de cursos del 92%, lo que refleja el gusto por la plataforma; de hecho, uno de los efectos que tuvo la implementación de UBITS fue el empoderamiento de los colaboradores en sus procesos de aprendizaje.

Sylvana agrega que ante la buena recepción de los empleados, decidieron probar la experiencia UBITS en otros países: “gracias al éxito que tuvimos en Colombia decidimos hacer un piloto en varios países de Latinoamérica como Ecuador, República Dominicana, Perú, Panamá; nos fue tan bien que ahora Terpel en estos países capacita a sus colaboradores en UBITS”

“Muchas personas que antes eran reacias a la capacitación, gracias a UBITS se han vuelto más activos en su proceso de aprendizaje y son muy activos en la plataforma” comenta Sylvana.

Por su parte, Alba señala “hay un aumento en el nivel de autoformación; hay temas que no han sido designados por la compañía y los colaboradores voluntariamente toman muchos cursos, esto es positivo porque es una competencia muy valiosa al futuro”.

Finalmente, Alba asegura que “UBITS es ganador por la cantidad de contenidos que tiene su plataforma en un formato sencillo y rápido”.

 

Cursos libres favoritos de Terpel

  • Estrategia de la felicidad Blanca Mery Sánchez
  • Cómo brindar y recibir un feedback efectivo Diego Arozarena

Cursos favoritos dentro del plan de formación

  • Protección de datos Diego Arozarena
  • Las 7 artes conversacionales de la comunicación asertiva Tatiana Salcedo
  • Ejercicios mentales para despertar la creatividad Roger Hidalgo

Solicita tu demo ahora