La Inmobiliaria Alberto Álvarez de Medellín, Colombia llegó a UBITS buscando un aliado que los ayudara a capacitar a sus equipos, pero quería encontrar una plataforma que no solo tuviera cursos técnicos, sino que también formara en otras competencias.
En palabras de Laura García, Líder de Gestión Humana, lo describe así: “De todas las necesidades que teníamos como empresa, UBITS tenía la oferta más amplia. Queríamos fortalecer habilidades blandas como comunicación asertiva, trabajo en equipo, manejo de trabajo bajo presión, manejo de estrés y motivación; pero también teníamos necesidades de fortalecer las habilidades técnicas de la parte comercial.”
Como estrategia interna de su cultura de aprendizaje, ellos han tratado de llevar a la acción o implementar todos los conocimientos que van aprendiendo en su plan de formación y para esto es clave el compromiso de los colaboradores con su plan de formación.
Según Laura, lo que más les ha gustado de UBITS ha sido la posibilidad de acceder desde cualquier lugar y a cualquier hora a la plataforma, de manera que la gente puede estudiar a su ritmo. También consideran que la plataforma es muy amigable, fácil de utilizar y que es un gran complemento para poder formar a sus trabajadores.
Milena Ramírez, Coordinadora de Gestión Humana, afirma que siempre ha sentido mucho acompañamiento y apoyo por parte UBITS para implementar los planes de formación de la compañía. Sienten que son muy cercanos desde la comunicación: “uno con UBITS se siente tranquilo porque hay una atención muy buena. Siempre están dispuestos a darnos lo que necesitemos para que la experiencia sea más fácil”, asegura.
Por su parte y desde el lado de los estudiantes activos de la plataforma, Ana Cristina Arango, Analista de reubicaciones, afirma que gracias a UBITS ha podido fortalecer habilidades de manejo de Excel y servicio al cliente para brindar siempre la mejor experiencia, poniéndose desde la perspectiva de clientes y sus necesidades.
“Estos cursos me han ayudado mucho a desempeñarme mejor en mi puesto de trabajo, a estructurar mi propuesta de servicio, a entender cómo puedo innovar.. esto ha sido muy ganador y lo estoy implementando”, asegura Ana Cristina.
También cuenta que los cursos de crecimiento personal, como el de inteligencia emocional o los de manejo del estrés, manejo de crisis o de situaciones difíciles le han aportado mucho. Gracias a esto, hoy se siente muy agradecida con la empresa y muy motivada en su trabajo diario.
UBITS se ha vuelto una pieza tan importante en la estructura de la empresa, que incluso los colaboradores que han avanzado de forma juiciosa y dedicada en su plan de formación suman méritos para ascensos.