Fondo de Fondos llegó a UBITS buscando un aliado que les permitiera darle continuidad a su estrategia de aprendizaje, pues tenían un problema de tiempo al interior de la organización. Los horarios de los colaboradores eran muy diferentes entre áreas y esto no les permitía tomar a todos capacitaciones simultáneamente.
“Traté de identificar un recurso que me permitiera darle continuidad a la formación y que tuviera flexibilidad para que la gente pudiera capacitarse en aquellos momentos en los que lo consideraran más pertinente de acuerdo a sus horarios”, asegura Mónica Rodríguez, asesora externa de talento para Fondo de Fondos
Con UBITS no solo solucionaron esto, sino que además han podido potenciar las habilidades de su equipo tanto en su desarrollo profesional como personal. “Nos ha servido mucho tener planes de desarrollo personalizados para promover las diferentes habilidades que necesita cada colaborador”, cuenta Mónica.
Por otro lado, también consideran muy buena la amplia gama de cursos, pues si bien hay un currículum mandatorio, la gente aprovecha otro tipo de contenidos que sean de su interés. Para ellos la experiencia UBITS también depende mucho de cada persona y del provecho que le deseen sacar a la herramienta.
Esto lo demuestra Enrique González, subdirector del área de contabilidad, quien lleva 15 años en la empresa y es uno de los estudiantes más aplicados: “Suelo pensar en que UBITS es un beneficio para mí y no solo para la empresa. Si no piensas en que es una mejora para ti pues no funciona, porque no se trata solo de cumplir los cursos que la empresa te pone, sino de que tú solito veas las opciones de tu crecimiento, te abre el panorama”.
También comenta que desde su experiencia, lo que más le gusta de UBITS es la gran diversidad de la plataforma: “me ha permitido reforzar y aprender nuevos campos dentro de mi función de trabajo que van más allá de hacer los números, como coordinar y llevar el manejo de un equipo de trabajo”.
Para Fondo de Fondos UBITS en una palabra es crecimiento 💙