Aldeamo es una empresa de tecnología con presencia en 12 países de Latinoamérica. El 80% de su fuerza de trabajo es técnica con perfiles orientados principalmente hacia las habilidades duras. En ese sentido, Diana Bermúdez, líder de Recursos Humanos de la compañía, cuenta que en UBITS encontró un gran valor pues le ofrecía un abanico de posibilidades en cuanto a cursos que no estaban especializados en una rama del conocimiento puntual sino que reunía todo, en habilidades tanto duras como blandas, y eso no lo había visto en ninguna otra plataforma.
UBITS le permitió suplir esa necesidad que tenían sus colaboradores de fortalecer también sus habilidades blandas, sobre las que afirma: “han tomado mayor relevancia hoy por hoy y siento que en esa parte nos ha ayudado mucho UBITS sin descuidar la parte técnica que también es importante”.
Aldeamo encontró así una manera de impactar positivamente en el crecimiento tanto profesional como personal de su capital humano. Jaime Aguirre, Key Account Manager, uno de los colaboradores y estudiantes más activos de la plataforma dice que los cursos que ha tomado en UBITS, lo han ayudado, en su trabajo, a estar al mismo nivel de sus clientes, a tener un contacto más directo, a defenderse más hábilmente y por consiguiente a vender mejor sus productos. Y, en lo personal, a organizarse de mejor manera, a controlar los tiempos, los estados de ánimo, manejar y diferenciar el entorno laboral y el entorno hogar, “ya que luego de la pandemia y bajo la modalidad de trabajo híbrido, este es un mix que hay que saber balancear”. Y resalta “complementar los cursos propios de Aldeamo con cursos externos genera muchísimo valor y es lo que valoro mucho de la empresa”.
Esta percepción de Jaime valida la convicción de Diana de que si las personas hablan muy bien de la herramienta de capacitación que les están ofreciendo es porque psicológicamente sienten que la empresa se preocupa porque crezcan. Esa facilidad de adquirir conocimiento práctico es algo que la gente valora mucho y así es como UBITS les ha permitido cumplir también con los objetivos del negocio por dos razones que nos expresa Diana así: “Si la gente está contenta y le das las herramientas, el resultado va a hablar por sí mismo. Y, por otro lado, los cursos dentro de la plataforma van a ayudar a robustecer el conocimiento de las personas y su trabajo se va a ver impactado por eso”.
Adicional a la posibilidad de contribuir al crecimiento de su gente y al cumplimiento de los propósitos organizacionales, Aldeamo ha encontrado gran valor en el hecho de poder contar con el servicio al cliente de UBITS al que califican como cercano, que les brinda una ayuda extra en la operatividad de una manera proactiva y que les permite sacar el mejor provecho de la herramienta.