fbpx

Caso de éxito | Chevyplan

Cómo UBITS se convirtió en la solución adecuada para los desafíos de entrenamiento de Chevyplan.

País: Ecuador

Hace un año la vida de todos cambió y de un momento a otro, muchas de las dinámicas laborales a las que estábamos acostumbrados desde hace años comenzaron a modificarse. Las empresas debieron adaptarse al teletrabajo, los líderes a gerenciar equipos 100% remotos y las áreas de recursos humanos a buscar que la selección, la comunicación y la capacitación de sus colaboradores fuera digital.

Bajo esta coyuntura UBITS se convirtió en una aliado para las organizaciones, pues les permitía capacitar a sus colaboradores de manera virtual en las habilidades que requerían de manera rápida y efectiva. Chevyplan fue una de las más de 500 empresas que ingresó a nuestra experiencia durante esa época.

Chevyplan es una empresa perteneciente a General Motors y a la red de concesionarios Chevrolet, que lleva 15 años impulsando la compra planificada de vehículos Chevrolet en toda el área andina. Desde esta empresa buscaban una solución para los desafíos en términos de entrenamiento corporativo que trajo la contingencia del covid-19. Un día en Whatsapp, Elizabeth Andrade, encargada del desarrollo de los colaboradores en Chevyplan, encontró la publicación de un colega que le permitió llegar a UBITS y probar la plataforma.

“Estábamos en plena pandemia, nosotros teníamos un plan de capacitación que se iba a realizar de manera presencial y con la situación no pudimos, tuvimos que buscar una plataforma e-learning que nos ayudara con este desafío y así fue como los encontré” cuenta Elizabeth.

De acuerdo con Elizabeth, UBITS fue la solución indicada para sus necesidades pues además de ayudarles a superar el reto que supuso la pandemia, pudieron llevar la capacitación a más empleados, algo que inicialmente no tenían con los entrenamientos presenciales. “De capacitar a tres personas, pudimos capacitar a 100. Eventualmente, pudimos capacitar a toda la compañía. UBITS llegó en el momento justo”.

Cursos libres favoritos de Chevyplan

  • Empoderamiento femenino Claudia Varela
  • Cinco máximas de Maquiavelo para una gerencia efectiva Ernesto Carballo

Sin embargo, al principio la tarea no fue fácil. Según relata Elizabeth, hubo un proceso de adaptación al aprendizaje digital, pues la mayoría de las capacitaciones previas se hacían de manera presencial, lo que supuso un reto para los empleados y para Recursos Humanos, que estuvo realizando un acompañamiento con el fin de que los usuarios conocieran la plataforma.

Luego de algunos días y de comenzar a conocer los cursos, los colaboradores evidenciaron estar muy contentos con la experiencia UBITS. “Nuestros empleados dicen que los cursos son muy buenos y que tienen buena información. Se sienten felices con la plataforma. Les gusta mucho”.

Y las cifras lo demuestran, el 80% de los más de doscientos colaboradores de Chevyplan se consideran promotores de UBITS. Además, en la escala de 1 a 10 en nivel de satisfacción con la plataforma, los estudiantes de esta empresa le han dado un puntaje promedio de 9.2.


Para fomentar la participación en la plataforma, el equipo de formación de Chevyplan, envía por mail cursos sugeridos a los colaboradores de acuerdo con los diferentes cargos que tengan. Además, realizan un top 10 de los trabajadores que más hayan usado la plataforma, con el fin de fomentar la sana competencia en la adquisición de habilidades.

Para Elizabeth, lo mejor de UBITS es que la plataforma cuenta “con muchos cursos, de todo tipo, además me gusta la variedad y cantidad de contenidos. El contenido de los cursos es de alta calidad, porque no solo de desarrollo profesional sino también personal”.

Cursos del plan de formación más vistos por Chevyplan

  • Manejos de objeciones en ventas Julio Lozoya
  • Cómo prospectar clientes Julio Lozoya
  • Siete habilidades de un buen líder Carlos Ramírez

Finalmente, Elizabeth define a UBITS por medio de la palabra “crecimiento”, probablemente porque la empresa ha crecido gracias al talento y las habilidades de sus empleados.

Solicita tu demo ahora