Tener en cuenta las necesidades formativas de tu organización para realizar diferentes planes de capacitación, puede contribuir a resultados exitosos y a largo plazo. Es por esto que te brindamos cuatro focos principales para que logres un análisis integral, tomando en cuenta diferentes niveles de organización y observación hacia tu comunidad. Conocerás herramientas estratégicas, de compliance, cultura y ejecución a lo largo de este articulo de blog, para desarrollar tu plan efectivamente.
Los insumos clave para identificar estas necesidades son los planes estratégicos, lo OKR’s, las iniciativas de negocio y la retroalimentación de los clientes sobre la experiencia con los productos y servicios.
Para levantar estos insumos, es necesario trabajar con los líderes de la organización y conocer el direccionamiento estratégico interno. Sin dejar de lado las áreas de experiencia de los clientes.
A nivel del cumplimiento normativo y legal en las organizaciones. Los insumos se deben buscar en auditorías internas y externas, informes de gestión de riesgos, actualizaciones financieras, informes de cumplimiento ético y reputacional.
Los líderes de áreas como auditoría, riesgos, legales, recursos humanos y sistemas integrados de gestión pueden ser recursos importantes para obtener esta información.
Es muy importante mapear los aspectos culturales en las organizaciones, como mediciones de clima y cultura de servicio, diagnósticos de liderazgo y riesgos psicosociales, y bienestar empresarial.
Estos elementos proporcionan insumos para identificar necesidades a nivel del negocio. Para obtener estos insumos, se recomienda acudir a líderes de recursos humanos, responsables de las áreas de bienestar y seguridad en el trabajo, y solicitar feedback de los equipos y líderes.
Para esta dimensión es clave explorar los informes operativos de desempeño de las áreas, así como las peticiones, quejas y reclamos que pueden surgir en diferentes procesos de la organización.
Mediante esto, se pueden contactar a responsables de áreas de planeación, operación, proyecto, líderes de experiencia al cliente y sistemas integrados de gestión para identificarlas.
Asegúrate que tus colaboradores tengan éxito con nosotros.