fbpx

Comenzó septiembre y en Colombia eso significa el amado y a veces no tan querido Día del Amor y la Amistad. Amigo secreto, dulces, celebraciones amorosas y reuniones entre amigos son los ingredientes infaltables de un buen septiembre para un colombiano.

El mundo corporativo no es ajeno a esta celebración. Lo usual es jugar amigo secreto entre todos los colaboradores. Pero, siendo honestos, no a todos les gusta participar y se pueden sentir incómodos con la situación.

Por otro lado, algunos simplemente están aburridos de la misma dinámica de todos los años. A todo esto le añadimos otro ingrediente: muchos siguen desde la virtualidad.

También te puede interesar:  ¿Por qué dar desayuno gratis mejora el trabajo en equipo?

Con esta mezcla, el área de recursos humanos se enfrenta a un reto creativo: ¿cómo celebrar el Día del Amor y la Amistad en la oficina? ¿cómo celebrarlo de forma virtual? ¿qué se puede hacer diferente e innovador? 

Acá te compartimos tres formas diferentes y creativas para implementar en esta fecha.

Para los que extrañan la presencialidad

Estamos en el 2021, dejemos el tradicional juego de amigo secreto como actividad secundaria si quieren. En su lugar, ¿qué les parece una cata de un producto como vino, café, cerveza o whisky? 

Esta actividad permite que todos se diviertan, aprendan y compartan en un espacio diferente. La experiencia la pueden planificar acorde a los objetivos de la compañía.

Una pantalla también nos acerca

Para los que siguen en la virtualidad y prefieren este escenario, también hay opciones innovadoras. Aunque sea detrás de una pantalla, podemos sentirnos cerca. Les proponemos un sushi hecho en casa.

La actividad consiste en tener a alguien dirigiendo la receta, y cada colaborador desde su casa sigue las instrucciones, con sus ingredientes preparados previamente.

La dinámica busca que los participantes se desestresen un poco de las tareas diarias del trabajo y se puedan integrar en una situación inusual para ellos. Se puede realizar con cócteles, pizza o cualquier otra receta a su gusto.

Juntos, pero no revueltos

Para grupos más grandes que cuesta integrar un poco más, se puede realizar una serie de retos que se desarrollen por equipos aleatorios. 

Las actividades consistirán en trivias, preguntas capciosas, penitencias y retos pequeños, que los haga integrarse, reír y pasar un buen rato relacionado a su ambiente laboral.

Esta celebración no pasa desapercibida, Según Fenalco (Federación Nacional de Comerciantes), esta fecha logra incrementar un 20% el comercio. Tus colaboradores están atentos a conocer lo que esté preparando recursos humanos. Así que, sorprende a tus colaboradores con algo en lo que quieran participar.