fbpx

Ahora nuestra plataforma cuenta con una nueva interfaz que convierte tu aprendizaje en una experiencia única.

Hablamos con Juan Camilo Hernández, nuestro Diseñador de Experiencia de Usuario y de Interfaz, que comentó sobre las mejoras y cambios que puedes encontrar en nuestra plataforma.

¿Quieres conocer nuestros cursos? Ingresa aquí

“Basados en los datos que teníamos de mapas de calor, clics, movimientos de scroll en la plataforma, empezamos a trabajar en una modificación del diseño que tuviera alto impacto y no representará un nivel alto de desarrollo mientras construimos las nuevas versiones de la plataforma; esta es una versión intermedia.”

Ahora la plataforma cuenta con características adicionales y se realizaron algunos cambios para que la experiencia sea mucho más fluida.

¿Cuáles son los cambios?

Barra de búsqueda

Antes debías ingresar a la sección “Catálogo” para usar la barra de búsqueda y no podías revisar otros contenidos en medio de una tarea. Ahora cuentas con la opción de buscar cualquier curso para revisar ese contenido que no recuerdas o quieres complementar.

 

 

Contenidos más vistos

En nuestra interfaz anterior, lo primero que te encontrabas al ingresar a la plataforma eran tus métricas; en esta versión encontrarás una nueva sección de Contenido más visto, así te mantendrás enterado de nuestros cursos más populares en tiempo real, además, el tiempo de carga durante el inicio de sesión será mucho menor.

 

 

Plan de formación

Otro cambio se dio en la sección “Mis cursos” que ahora pasa a llamarse “Plan de formación”. “En esta sección se unen los contenidos de las empresas para el plan de formación, podrán encontrar los cursos propios si los tienen y contarán con un banner de bienvenida con la imagen de la empresa”

 

 

Mis métricas

Por último, ahora nuestra experiencia en plataforma cuenta con la sección “Mis métricas”.

“A parte de las estadísticas de los cursos obligatorios y el plan anual de la empresa, ahora contamos con el ranking empresa, en el que salen las personas que han tenido mayor avance en los cursos.” nos cuenta Juan Camilo.

En UBITS entendemos que el e-learning puede ser una experiencia solitaria. Queremos que nuestros estudiantes se motiven con una sana competencia y tengan la posibilidad de interactuar con sus compañeros. (y, ¿por qué no?, ¡con todos los estudiantes de UBITS en un futuro!)

Este es nuestro primer paso para traer conceptos de gammification para evolucionar aún más nuestra experiencia única de educación en línea.

En esta sección también encontrarás tu avance por área de conocimiento y un top 10 de los Bits más populares. Siempre buscamos que te motives a ir mucho más lejos en tu aprendizaje.

“La idea es que esta sección de métricas, y la de contenido más visto, nos impulsen para que los usuarios se enganchen mucho más con la plataforma y encuentren cursos que no sabían que estaban en el catálogo y les pueden ser de gran interés.”

Para finalizar, Juan Camilo nos recuerda que estos cambios son tanto para los estudiantes como para las empresas:

“Todo está ligado, si logramos entender el comportamiento de nuestros estudiantes en la plataforma, también podremos lograr que vean el valor que les ofrecemos en UBITS. Así mejorarán sus habilidades cuando completen cada curso y tendrán más herramientas para responder a su realidad corporativa.”

Por este motivo, nunca paramos de hacer mejoras a tu experiencia en UBITS. Cuando obtienes nuevas habilidades que complementan tu perfil profesional puedes impulsar tu trabajo y mejorar las oportunidades para ti y tu empresa.

Esperamos poder contarte sobre más novedades que harán que tu tiempo de estudio sea una inversión que disfrutes segundo a segundo. ¿Qué esperas para explorar el nuevo contenido?