fbpx

Cada año Halloween es una de las fechas más entretenidas para celebrar en las oficinas. Con la pandemia, las fiestas de disfraces en las oficinas, los concursos creativos y las actividades de integración se pusieron en pausa. Ahora, con una nueva realidad laboral donde la mayoría de modelos de presencialidad son híbridos (es decir se va algunos días a la oficina) e incluso son 100% remotos, las ideas de antes no son las mejores.

Hoy te queremos presentar algunas ideas innovadoras para celebrar halloween que puedes adaptar a la modalidad de tu compañía:

Concurso virtual de disfraces exprés 

Puedes citar a todos los colaboradores de la empresa a una reunión virtual donde dividas por grupos a los asistentes. Luego, rétalos a disfrazarse de una serie, película o libro en menos de 20 minutos. El equipo que primero envíe una foto con todos sus integrantes disfrazados del tema que escogieron gana el premio que hayas definido previamente.

Te puede ser útil: ¿Solo llueve en tu empresa? Aprende a medir el clima laboral de tu compañía

Enviar un detalle relacionado con la época a los colaboradores 

Todos amamos recibir regalos. Como una de las tradiciones de esta fecha es pedir dulces, puedes enviar anchetas con estos productos a los colaboradores. También, si tienen hijos puedes enviar un kit para que ellos hagan manualmente su propio disfraz.

Clase de cocina o cócteles sobre Halloween

Con la virtualidad, la mayoría de las empresas encargadas de dictar talleres de cocina, cocteles, maridaje o licores comenzaron a ofrecer clases online. Podrías contactar a uno de estos proveedores y solicitarle que realice un taller con preparaciones relacionadas con Halloween como galletas con figuras típicas de Halloween, recetas de calabaza, cocteles pensados para esta época, etc.

 

Adquiere las habilidades para ser el líder de recursos
humanos
que siempre soñaste.

Stand up comedy virtual temático

En línea con la idea anterior, puedes buscar a un comediante que realice una presentación relacionada con estas fechas y que les haga pasar un buen rato a los trabajadores de tu compañía.

Videos de Halloween

Si no tienes tanto presupuesto para un evento, puedes usar el video como tu aliado perfecto. Realiza un concurso de videos en los que todas las áreas muestren sus habilidades creativas y recreen producciones audiovisuales reconocidas como videos musicales, escenas de series, etc.

Sin importar cómo decidas celebrar esta fecha en tu compañía, recuerda que este tipo de actividades son muy valiosas para los colaboradores.  Un estudio de BrightHR reveló que los empleados que se divierten en el lugar de trabajo se ausentan menos por enfermedad, trabajan más duro y son más productivos. 

Así que no está mal de vez en cuando darle rienda suelta a la diversión y Halloween es una época perfecta para ello.